"Pensé en borrar el video": testigo de asesinato en EU

Feidin Santana, autor de la grabación en la que se observa cómo un policía disparó por la espalda a un joven en Carolina del Sur, afirma que sabía la magnitud de exponer el material.
El policía Michael Slager disparó ocho veces por la espalda al joven que corría, según se puede ver en un video difundido por el New York Times y enviado por un testigo.
El policía Michael Slager disparó ocho veces por la espalda al joven que corría, según se puede ver en un video difundido por el New York Times y enviado por un testigo. (Tomada del video)

Charleston

La persona que grabó el momento en que un policía da muerte a un afroamericano a disparos por la espalda en Carolina del Sur y que ha despertado indignación nacional, dijo que pensó borrar el video por temor a represalias.

El video grabado por Feidin Santana, y dado a conocer esta semana, ha resultado en el arresto del policía Michael Slager, de 33 años, acusado de asesinar a Walter Scott, de 50 años, después de una parada de tráfico en la ciudad de North Charleston el sábado pasado.

"No voy a negar que yo sabía la magnitud de esto e incluso pensé en borrar el video", reveló Santana en una entrevista a la cadena MSNBC.

Santana, de origen dominicano y con 23 años de edad, dijo haber pensado que con la información que tenía “podría estar en peligro”, pero también “sabía que el policía no hizo lo correcto”.

El joven, quien dijo que aún siente temor, explicó que Slager y Scott forcejearon antes de que el encuentro se tornase mortal, pero mencionó que el policía no parecía estar en peligro cuando disparó.

"Antes de que comenzara a grabar, ellos estaban en el piso. Recuerdo que el policía tenía control de la situación”, dijo al señalar que luego Scott trató de alejarse de la descarga de la pistola eléctrica, “pero nunca usó el Táser contra él”.

El policía escribió en su reporte que Scott tomó su Taser y que temía por su vida. El video muestra a Scott huyendo, y a Slager dispararle en ocho ocasiones a una distancia de unos ocho metros.

Los padres de Scott han dicho que creen que su hijo huyó del policía porque debía la manutención de su hijo y no quería ir de vuelta a la cárcel.

Santana explicó en la entrevista que entregó el video a la familia de Scott después de leer la versión de la policía en las noticias y darse cuenta de que las cosas no habían sucedido de esa forma.

"No había sucedido así lo que estaban diciendo" en las noticias, manifestó Santana, quien ha sido considerado por los abogados de la familia de Scott como “un héroe”, aunque él cree en este caso que “no hay ganadores”.

"No es algo con lo que nadie pueda sentirse feliz, pero creo que él (el policía) hizo una mala decisión, y uno paga por sus decisiones en esta vida", sostuvo.