Arrestan a 22 personas vinculadas al asesinato del fiscal en Turquía

Mehmet Selim Kiraz, quien había sido secuestrado ayer por un comando de tres hombres, murió después de una operación de rescate lanzada por las autoridades en el centro de Estambul.

Ankara

La policía turca detuvo a 22 personas en la provincia de Antalya en una operación contra la proscrita organización Partido Revolucionario Liberación del Pueblo (DHKP-C), un día después de la muerte del fiscal Mehmet Selim Kiraz.

Kiraz, quien había sido secuestrado ayer por un comando de tres hombres, que dijeron que eran miembros del DHKP-C, murió después de una operación de rescate lanzada por las autoridades en el centro de Estambul.

La policía local de Antalya, en el sur de Turquía, detuvo a 22 militantes del DHPK-C, que se sospecha planeaban ataques similares y todavía están en la búsqueda de otro militante, reportó el periódico turco Hürriyet Daily News.

El DHKP-C publicó ayer en las redes sociales una fotografía en la que el fiscal turco está sentado en un sillón sujeto por un individuo armado que le apunta a la cabeza.

En comunicado publicado en línea, la organización de extrema izquierda había amenazado con matar al fiscal si no se cumplían las demandas del grupo.

Los dos hombres armados de DHKP-C fueron asesinados por la policía cuando las fuerzas especiales irrumpieron en el palacio de justicia de Estambul.

El magistrado investigaba las circunstancias de la muerte de Berkin Elvan el 11 de marzo de 2014, tras pasar 269 días en coma como consecuencia del disparo de una granada lacrimógena de la policía en Estambul durante una manifestación en junio de 2013.

El fiscal secuestrado durante unas ocho horas fue evacuado en una ambulancia pero no fue posible salvar su vida por la gravedad de las heridas, según un comunicado del hospital en el que fue ingresado.