Detienen a 3 por asesinato de niña en EU

La madre, el padrastro y una prima fueron detenidos en Albuquerque, Nuevo México, por el presunto homicidio de Victoria Martens, de 10 años, en Estados Unidos.
Los vecinos dejaron veladoras y juguetes afuera de la vivienda de la niña que fue asesinada en Nuevo México.
Los vecinos dejaron veladoras y juguetes afuera de la vivienda de la niña que fue asesinada en Nuevo México. (AP)

Ciudad de México

Tres personas fueron detenidas en Albuquerque, Nuevo México, por el asesinato de una niña de 10 años en Nuevo México, Estados Unidos.

La madre de Victoria Martens, Michelle Martens, el padrastro de la niña, Fabián Gonzales y Jessica Keely, son acusados por los delitos de abuso sexual, secuestro y asesinato.

Las primeras investigaciones realizadas por la policía, muestran que la niña fue drogada con metanfetaminas, acuchillada y violada después de su celebración de cumpleaños. Sus restos, que fueron incinerados, fueron encontrados dentro de la bañera de la casa.

Según el portal de noticias Univisión, la policía acudió al lugar después de que los vecinos llamaran al servicio de emergencia tras reportar que un hombre estaba golpeando la puerta de otra casa. En el sitio, encontraron a Martens y a Keely golpeadas y con manchas de sangre.

Tras lo ocurrido, los vecinos de la pequeña acudieron afuera de su hogar para colocar veladoras, dulces y juguetes en su honor.

Sobre el crimen, la gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez, pidió que la justicia "caiga como una maza en el monstruo que cometió este asesinato".

AFC