• Regístrate
Estás leyendo: Por asesinato de periodista, presidente eslovaco pide elecciones
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 22:46 Hoy

Por asesinato de periodista, presidente eslovaco pide elecciones

Andrej Kiska demandó una reforma profunda del gobierno o elecciones anticipadas tras el asesinato de Jan Kuciak, quien investigaba casos de corrupción de políticos vinculados a la mafia italiana.

Publicidad
Publicidad

El presidente eslovaco, Andrei Kiska, pidió un cambio de Gabinete e incluso un llamado a nuevas elecciones tras el asesinato del periodista Jan Kuciak y su novia Martina Kusnirova, que investigaba una red de la mafia italiana con vínculos con algunos altos funcionarios del Gobierno eslovaco.

Sólo una de esas dos medidas podría resolver la actual situación política, dijo Kiska en declaraciones reproducidas por la agencia de noticias TASR.

La confianza del pueblo eslovaco en su gobierno y su habilidad para garantizar de la seguridad de la ciudadanía debe ser restablecida, agregó.

"Se cruzó una línea y no hay vuelta atrás", expresó, y agregó que planea discutir sus propuestas con los líderes de los partidos políticos en los próximos días.

Kuciak, de 27 años, y su novia fueron hallados muertos en la noche del domingo en su casa en la población de Velka, en el oeste de Eslovaquia, con disparos en la cabeza y el tórax.

En su último reportaje, inconcluso, el periodista asesinado sostuvo que los italianos en Eslovaquia habían construido una red de nexos políticos que llegaba directamente hasta la oficina del primer ministro socialdemócrata Robert Fico.

Según Kuciak, la asistenta personal de Fico, Maria Troskova, fue en el pasado socia y pareja de Antonino Vadala, a quien el periodista identificaba como el principal "cerebro" de la red mafiosa italiana en Eslovaquia, especializada en delitos como el fraude fiscal y la malversación de fondos de la Unión Europea.


jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.