Asesinan a dos mujeres extranjeras en Afganistán

El Gobierno de la provincia de Herat dijo que las dos víctimas son de nacionalidad finlandesa y cooperantes de una organización internacional, según las primeras pesquisas.

Kabul

Dos mujeres extranjeras -cooperantes finlandesas según los primeros indicios- murieron hoy por disparos de bala en la ciudad de Herat, en el oeste de Afganistán, informaron fuentes oficiales.

"Unos desconocidos en motocicleta dispararon contra dos extranjeras que se encontraban dentro de un taxi en Herat", dijo el portavoz de la Policía provincial, Abdul Raouf Ahmadi.

El Gobierno de la provincia dijo que las dos mujeres son de nacionalidad finlandesa y cooperantes de una organización internacional, según las primeras pesquisas.

Las organizaciones y el personal extranjero han sido objeto de ataques en los últimos meses por parte de los insurgentes.

La fotoperiodista alemana Anja Niedringhaus murió tiroteada en el este afgano el 4 de abril, un día antes de las elecciones presidenciales, en un atentado en el que resultó herida grave la reportera canadiense Kathy Gannon.

Un mes antes el periodista sueco Nils Horner murió en Kabul cuando dos desconocidos se acercaron por detrás y le dispararon en la nuca mientras realizaba entrevistas en la calle.