Asesinan a empresario estadunidense en el Caribe de Honduras

Dos sujetos atacaron a Ronald Lee Kenerly, de 65 años, dueño de una agencia de repuestos para vehículos en Puerto Cortés.

Tegucigalpa

Un empresario estadunidense fue asesinado hoy en Puerto Cortés, en el Caribe de Honduras, al parecer por dos sujetos que lo atacaron cuando aparcaba su vehículo, informó una fuente policial. El informante dijo escuetamente a periodistas que la víctima fue identificada como Ronald Lee Kenerly, de 65 años, dueño de una agencia de repuestos para vehículos en Puerto Cortés, frente a la que se estaba aparcando cuando fue agredido.

Uno de los presuntos autores materiales del crimen, identificado como Ariel Velásquez, ha sido detenido por la Policía Nacional, agregó la misma fuente. Kenerly vivía en Honduras desde hace unos 25 años y había adquirido la nacionalidad del país centroamericano, según versiones de medios locales de prensa.

Las autoridades al parecer descartan que el empresario haya sido asesinado para robarle, porque tenía todos sus documentos personales y un arma de fuego. La Embajada de Estados Unidos ha sido notificada del crimen y estaría asignando personal para contribuir con la investigación del caso. La violencia criminal en Honduras deja un promedio de 20 muertes diarias, según organismos de derechos humanos.

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, quien asumió el poder el 27 de enero pasado, reiteró hoy en la inauguración de un programa de generación de empleo para jóvenes que uno de sus objetivos es garantizar la seguridad en el país y que a los criminales "se les acabó la fiesta".