Asentamientos judíos son incompatibles con la paz: EU

El vocero del Departamento de Estado, Jen Psaki, señaló que la construcción de mil nuevas casas judías en Jerusalén del este es ilegítima.            

Washington

Los planes del Estado de Israel de construir mil nuevas viviendas para colonos judíos en el sector árabe de Jerusalén, este de la ciudad, son incompatibles con los esfuerzos para llegar a una solución pacífica del conflicto con los palestinos, afirmó este lunes la diplomacia de Estados Unidos.

La portavoz del Departamento de Estado Jen Psaki dijo que Washington está "profundamente preocupado" por el tema y que funcionarios de la embajada estadounidense mantenían contactos de alto nivel con las autoridades israelíes para obtener mayor información.

"Mantenemos nuestra muy clara postura de que la construcción de asentamientos es ilegítima y representa inequívocamente una iniciativa unilateral que perjudica el futuro de Jerusalén", dijo Psaki a la prensa.

"Los líderes israelíes afirman que son favorables a una solución de dos estados, pero este tipo de acciones son incompatibles con la búsqueda de la paz", señaló.