• Regístrate
Estás leyendo: Asambleísta de California renuncia tras acusación de acoso sexual
Comparte esta noticia

Asambleísta de California renuncia tras acusación de acoso sexual

El anuncio de Raúl Bocanegra se produce un día antes de que la Asamblea celebre una audiencia pública sobre cómo prevenir el acoso, discriminación y represalias en el Capitolio estatal.


Publicidad
Publicidad

En medio de acusaciones de abuso y acoso sexual que se conocieron la semana pasada, el asambleísta demócrata de California, Raúl Bocanegra, anunció que presentó su renuncia de forma inmediata ante la Asamblea estatal.

Bocanegra, legislador por Pacoima, un suburbio de Los Angeles, presentó la renuncia luego de que Los Angeles Times publicó una investigación en la que seis mujeres lo acusaban de hacer insinuaciones sexuales no deseadas.

TE RECOMENDAMOS: Tras acusación de acoso sexual, Kevin Spacey se disculpa y se declara gay

Hace unos días Bocanegra había dicho que renunciaría a partir del 1 de septiembre de 2018, cuando concluiría su gestión como representante popular.

"Al hacerlo, espero que la comunidad tenga un nuevo representante más temprano que tarde", señaló en un comunicado difundido aquí.

“Además, espero que al tomar esta medida podamos ayudar a despejar el camino para que mujeres y hombres que han sido verdaderamente víctimas de acoso sexual y abuso en el lugar de trabajo puedan dar un paso adelante y obtener justicia por cualquier delito cometido contra ellos”, indicó.

“Si bien no soy culpable de tales crímenes, estoy seguro que no soy perfecto", agregó Bocanegra.

"Espero que mi decisión de renunciar de inmediato no envalentone a aquellos que están usando este problema grave en nuestra sociedad para avanzar en su propio beneficio político personal”, aseveró.

“Espero que esta acción pueda ayudar a ampliar las puertas para víctimas de asalto sexual y acoso laboral para encontrar justicia y consuelo", enfatizó.

El anuncio de Bocanegra se produce un día antes de que la Asamblea celebre una audiencia pública sobre cómo prevenir el acoso, la discriminación y las represalias en el Capitolio estatal.


jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.