• Regístrate
Estás leyendo: Intento de asalto a bancos deja al menos 12 muertos en Brasil
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 00:06 Hoy

Intento de asalto a bancos deja al menos 12 muertos en Brasil

Los asaltantes tomaron a un grupo de rehenes en su intento por robar dos bancos en el estado de Ceará, al noreste del país; entre los muertos hay dos niños.
Publicidad
Publicidad

Al menos 12 personas, incluidos dos niños, murieron en un intento de asalto a dos bancos en Brasil, informaron autoridades.

Esto ocurrió durante la madrugada en Milagres, una ciudad del estado de Ceará, al noreste del país, informó la Policía Militar.

Los criminales tomaron a un grupo de personas como rehenes y protagonizaron un tiroteo con la Policía, confirmó la asesoría de comunicación de esa entidad.

Dos de los delincuentes fueron capturados, dijeron los funcionarios. Agregaron que otros asaltantes se fugaron y las autoridades incautaron tres vehículos, armas de fuego y explosivos.

El alcalde de Milagres, Lielson Macedo Landim, dijo a la prensa local que entre las víctimas hay dos niños de entre 10 y 13 años que estaban entre los rehenes. Los muertos todavía no han sido identificados.

André Costa, secretario de Seguridad Pública de Ceará, aseguró que seis de los muertos eran parte de los atacantes, aunque todavía no se ha confirmado su identidad.

Milagres es un municipio en el interior de Ceará, a casi 500 kilómetros de Fortaleza. La semana pasada ya había ocurrido un intento de ataque a bancos, confirmó el director del Sindicato de Bancarios local al diario Estado de Sao Paulo. La policía tenía en la mira al grupo criminal y seguía sus pasos, según Costa.

Ceará
es uno de los estados más violentos de Brasil
Con una tasa de 59 muertos por cada 100 mil habitantes, es uno de los lugares con mayor número de homicidios, sólo por detrás de Acre (64) y Río grande del Norte (68).




RSE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.