• Regístrate
Estás leyendo: Asaltantes de la sede policial en Ereván liberan a otros dos rehenes
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 20:22 Hoy

Asaltantes de la sede policial en Ereván liberan a otros dos rehenes

El grupo de hombres armados que se encuentra atrincherado en un edificio de la Policía de la capital armenia desde el pasado día 17 liberó a dos de sus cuatro rehenes.

Publicidad
Publicidad

El grupo de hombres armados que se encuentra atrincherado en un edificio de la Policía de la capital armenia desde el pasado día 17 liberó hoy a dos de sus cuatro rehenes, informó una fuente policial.

"Como resultado de difíciles negociaciones se consiguió liberar a dos de los rehenes", dijo un portavoz de la Policía citado por medios locales.

Los asaltantes mantienen en su poder al subjefe de la Policía Nacional, general Vardán Eguiazarián, y al subjefe de la Policía de Ereván, coronel Valeri Osipián.

Uno de los miembros del grupo armado, Varuzhán Avetisián, declaró a la televisión local GALA que se ha acordado con las autoridades que estos dos oficiales serán liberados una vez que se organice un centro de prensa en la sede policial.

"Como gesto de buena voluntad decidimos liberar a dos rehenes antes de la apertura del centro de prensa", dijo Avetisián.

El grupo extremista que tomó el cuartel, acción en la que murió un policía, demanda la liberación de su líder, el opositor y veterano de guerra Zhirair Sefilián, y ha llamado a la población a que se les unan en su protesta contra las autoridades.

Además de la liberación de Sefilián, detenido desde hace casi un mes por conspirar para revertir el orden constitucional, los rebeldes demandan la dimisión del presidente, Serge Sargsián, y la formación de un gobierno de transición.

Sefilián, veterano de la guerra por el control del enclave de Nagorno Karabaj, fue detenido el 20 de junio por tenencia ilegal de armas y explosivos, lo que es negado por sus partidarios, que acusan a las autoridades de perseguir a su líder.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.