• Regístrate
Estás leyendo: Asaltan fábrica de chocolate: el botín, 500 tabletas
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 08:35 Hoy

Asaltan fábrica de chocolate: el botín, 500 tabletas

El conocido obrador vasco Chocolates de Mendaro, en el norte de España, fundado en 1850, fue desvalijado el lunes por la noche, desapareciendo tabletas, cacao y bombones por valor de entre 7 y 8 mil euros.

Publicidad
Publicidad

Que los ladrones asalten una fábrica de chocolate y se lleven como botín tabletas de cacao es algo fuera de lo común. Acaba de suceder en la localidad vasca de Mendaro, en el norte de España, para sorpresa de los dueños de la factoría. Según informó hoy el diario vasco Deia, el conocido obrador Chocolates de Mendaro, fundado en 1850, fue desvalijado el lunes por la noche.

Cuando los trabajadores llegaron allí a la mañana siguiente, se encontraron con que habían desaparecido más de 500 tabletas de chocolate, bolsas de cacao y cajas de bombones, todo lo que junto suma un valor de entre siete y ocho mil euros.

"Una cosa es que te roben y otra que se lleven todo el chocolate", lamentó Quique Sáinz Gerons, uno de los dueños del negocio familiar, que ha estado ya en manos de cinco generaciones. "No han dejado ni una sola tableta, ni un bombón", confirmó su hermana María.

La hipótesis es que los ladrones intentarán vender el dulce botín para obtener dinero. Por eso, la familia que regenta el negocio pide a los ciudadanos que no compren chocolate fuera de las tiendas.

El objeto del saqueo fueron 350 tabletas de chocolate de sabores (con leche, blanco y negro y con frutos secos), otras 150 de chocolate a la taza, 50 bolsas de cacao, amargo y azucarado, y una treintena de bombones surtidos.

Los ladrones también se llevaron piezas de porcelana francesa y antigüedades de cobre que la familia tenía en la factoría. Quedó un balón de fútbol: de tamaño normal pero hecho de chocolate.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.