• Regístrate
Estás leyendo: ‘Arthur’ toca tierra en Carolina del Norte
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 00:55 Hoy

‘Arthur’ toca tierra en Carolina del Norte

El huracán tocó tierra en torno a las 23.15 hora local cerca de Cabo Lookout en el extremo sur de las islas Outer Banks con vientos máximos sostenidos de 160 kilómetros por hora.

Publicidad
Publicidad

Reuters

El primer huracán de la temporada 2014 del Atlántico tocó tierra durante la noche del jueves en la costa de Carolina del Norte en Estados Unidos, donde miles de personas tuvieron que olvidar sus planes de vacaciones por el Día de la Independencia al recibir órdenes de evacuación.

El centro de 'Arthur' tocó tierra en torno a las 23.15 hora local (0315 GMT) cerca de Cabo Lookout en el extremo sur de las islas Outer Banks con vientos máximos sostenidos de 160 kilómetros por hora, alcanzando la Categoría 2 en la escala de intensidad Saffir-Simpson de cinco niveles, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

Avanzando hacia el noreste a 30 kilómetros por hora, 'Arthur' es el primer huracán que golpea Estados Unidos desde que la súper tormenta Sandy devastó Nueva York y Nueva Jersey en octubre del 2012 y dejó daños estimados en unos 70.000 millones de dólares.

A pesar de crecer en intensidad el jueves, 'Arthur' seguía siendo un huracán de tamaño mediano, con vientos con fuerza de ciclón que se extienden sólo hasta 65 kilómetros desde su centro, aunque unos vientos menores con fuerza de tormenta tropical llegaban hasta 240 kilómetros.

Tras impactar en las Outer Banks, 'Arthur' debería dirigirse hacia el noreste y permanecer sobre aguas más frías en el mar el viernes, mientras pierde fuerza sin representar riesgo alguno para la zona norte de la costa este de Estados Unidos, dijeron meteorólogos.

Advertencias de tormenta tropical fueron emitidas el jueves para Cape Cod y Nantucket, así como partes del este de Canadá, incluyendo Nueva Brunswick, Nueva Escocia, y las islas de Cabo Bretón y del Príncipe Eduardo.

La tormenta interrumpió los planes vacacionales de muchas personas, pues se ordenaron evacuaciones en algunas islas ubicadas dentro de la trayectoria proyectada de Arthur.

Turistas y algunos residentes atestaron embarcaciones y la única carretera de salida desde las islas Ocracoke y Hatteras, donde se llevaban a cabo evacuaciones voluntarias y obligatorias debido a que se espera que empeoren las condiciones climáticas.

Los servicios de transbordadores entre las islas fueron suspendidos el jueves por la tarde a medida que empeoraban las condiciones del tiempo, con fuertes lluvias y vientos reportados a lo largo de la costa.

Algunas personas en Isla Hatteras planeaban quedarse para hacer frente a la tormenta. El jubilado Gerry Lebieng dijo que estaba atando algunas cosas en su casa y moviendo los vehículos hacia tierras más altas.

Troy Scroggin condujo desde Virginia para revisar su casa de vacaciones en Isla Hatteras. "Debimos cerrar las escotillas y vamos a quedarnos para ver cómo es", declaró.

La tormenta podría producir corrientes de retornos peligrosas para los bañistas y un aumento del nivel del mar de hasta 1,5 metros en la barrera de islas de Carolina del Norte, dijeron meteorólogos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.