Arrestan en Egipto a polémico presentador de televisión

El presentador de televisión Taufiq Okasha suma tres sentencias judiciales sin cumplir, una por delitos financieros, otra por agresión física y una más por insultar a su mujer en directo.
En el momento de la detención de Taufiq Okasha, el canal estaba emitiendo.
En el momento de la detención de Taufiq Okasha, el canal estaba emitiendo. (Tomada de Facebook)

El Cairo

El ministerio del Interior egipcio anunció la detención del polémico presentador de televisión Taufiq Okasha, por tres sentencias judiciales emitidas contra él recientemente que no habían sido aplicadas aún.

Según un comunicado de Interior, Okasha ingresó hoy en prisión "en el marco de la aplicación de la ley".

Okasha fue condenado a seis meses de cárcel en 2012 en un caso relativo a delitos financieros.

Posteriormente, en 2014, fue condenado a pagar 100 libras egipcias (unos 13 dólares) por agresión física y, en 2015, fue condenado a abonar una multa de 10 mil libras (poco más de mil 200 dólares) por insultar a su mujer en directo.

El ministerio no ofreció más detalles sobre las sentencias judiciales ni por qué no fueron aplicadas en su momento, aunque aseguró que es "obligatoria su aplicación de acuerdo con la ley".

La Fiscalía egipcia ha confirmado que hay que aplicarlas, según el comunicado de Interior.

Desde el primer fallo en 2012, Okasha no fue arrestado por las fuerzas de seguridad y siguió apareciendo en la televisión "El Farain", cuya emisión fue suspendida a principios de año por falta de fondos.

En el momento de la detención de Okasha, el canal estaba emitiendo.

Contra Okasha han sido presentadas decenas de denuncias por sus opiniones polémicas, expuestas en su programa, en el que solía insultar a políticos y personajes públicos, así como a ciudadanos egipcios corrientes e incluso a su mujer.

El presentador ha mantenido posturas contradictorias respecto a las autoridades, apoyándolas y criticándolas al mismo tiempo, y recientemente se había distanciado del Gobierno del presidente Abdelfatah al Sisi.