Arrestan a sospechoso de vandalizar la estrella de Trump

Jamie Otis se atribuyó el acto ante varios medios de comunicación; aseguró que planeaba hacer una declaración en el Hollywood Boulevard y entregarse luego a la policía, pero fue hallado antes.
Así luce la estrella de Trump tras los ataques.
Así luce la estrella de Trump tras los ataques. (Twitter @DeadlineDominic)

Los Ángeles

La policía de Los Ángeles arrestó a un hombre, sospechoso de destruir la estrella del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, en el Paseo de la Fama de Hollywood, informaron las autoridades.

TE RECOMENDAMOS: Destruyen estrella de Donald Trump en Paseo de la Fama 

Jamie Otis fue detenido acusado de vandalismo criminal, dijo el agente Andrew Chambers.

Tras la destrucción de la estrella, Otis dijo a varios medios de prensa que su intención era retirarla, para venderla en subasta y dar el dinero a las 11 mujeres que acusan al candidato de acoso, acusaciones que han sido negadas por el magnate.

La Cámara de Comercio de Hollywood, que otorga las estrellas y mantiene la concurrida atracción turística, dijo que la restauración tomará varios días.

Otis será fichado en las próximas horas, afirmó que planeaba hacer una declaración a la prensa en el Hollywood Boulevard y entregarse luego a la policía, pero los agentes lo hallaron antes.

La detective Meghan Aguilar dijo que se llamó a los investigadores el miércoles, tras la denuncia de que la estrella había sido dañada a martillazos, en el lugar, la policía halló en las cercanías un mazo, un casco y chaleco de albañil, además de un pico.

Esta es la segunda vez este año que la estrella de Trump sufre un ataque. En julio, un artista instaló un pequeño muro coronado con alambre de púas y carteles de "prohibida la entrada" en respuesta a la promesa de Trump de erigir un muro en la frontera con México para detener la inmigración ilegal y el tráfico de drogas.

La estrella de Trump fue colocada en 2007 en reconocimiento de su programa "The Apprentice" de la cadena NBC. Se encuentra cerca del teatro Dolby, donde se realiza anualmente la ceremonia de entrega de los premios Oscar.

Para recibir la estrella en el Paseo de la Fama, una celebridad debe ser postulada y donar 30 mil dólares a una obra de bien público.

"Cuando la gente está disgustada con alguno de nuestros homenajeados, esperamos que proyecten su furia en forma más positiva que vandalizar un hito del estado de California", dijo el presidente de la Cámara de Comercio de Hollywood, Leron Gubler. "Nuestra democracia se basa en el respeto a la ley. La gente puede provocar cambios con sus votos, no con la destrucción de la propiedad pública".

FLC