• Regístrate
Estás leyendo: Arrestan a ultra conservador en EU por protagonizar pelea
Comparte esta noticia

Arrestan a ultra conservador en EU por protagonizar pelea

El periodista Lucian Wintrich fue detenido luego de protagonizar un altercado con estudiantes de la Universidad de Connecticut que protestaron por su discurso titulado "Está bien ser blanco".

Publicidad
Publicidad

El periodista ultra conservador Lucian Wintrich fue arrestado luego de protagonizar un altercado con estudiantes de la Universidad de Connecticut que protestaron por su discurso titulado "Está bien ser blanco", en un acto organizado por estudiantes del centro universitario.

Wintrich, comentarista de la página web pro-Trump Gateway Pundit, pretendía plantear un discurso sobre política de identidad, el sesgo anticonservador y otros temas calientes, según relataron los estudiantes que promovieron el evento.

La actividad fue polémica desde el inicio y según los medios locales se salió de control luego que algunos presente le gritaron que era un "nazi" y "racista", entre otros insultos.

Videos colgados en redes sociales muestran cuando una joven se acerca al estrado y toma algunos escritos que traía WIntrich y posteriormente se aleja, lo que provocó la ira del orador, que metros más adelante sujeta por el cuello lo que propició los altercados.

Tras la acción, el personal de seguridad lo detuvo y minutos más tarde fue arrestado y esposado.


jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.