• Regístrate
Estás leyendo: Arrestan a 23 por tráfico de indocumentados en Texas
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 00:36 Hoy

Arrestan a 23 por tráfico de indocumentados en Texas

La banda contrabandeaba a migrantes a través de la frontera con México y los trasladaba a los condados de Wilson, Atascosa y Bexar; fueron detenidos en Elmendorf, al sureste de San Antonio.

Publicidad
Publicidad
Agentes del Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas arrestaron a 23 personas en la comunidad de Elmendorf, al sureste de San Antonio, acusadas de participar en una banda de contrabando de inmigrantes indocumentados.

Funcionarios del DPS y de los condados de Wilson y Atascosa informaron este viernes los detalles de una investigación conducida en forma conjunta durante dos años para detectar y desmantelar a la banda de traficantes.

La organización contrabandeaba a los inmigrantes a través de la frontera con México y los trasladaba a los condados de Wilson, Atascosa y Bexar.

En rueda de prensa, las autoridades dijeron que la investigación está haciendo “un enorme hueco” a las operaciones de contrabando y extorsión de humanos en el sur de Texas.

"Está claro que tendrá impacto", dijo Steve McCraw, director ejecutivo del DPS.

"Está claro que es un impacto en Houston y San Antonio, donde se estaba produciendo el contrabando y la trata de personas, por lo que es una pieza de muchas, muchas entidades del crimen organizado que operan allí”, agregó.

McCraw dijo que se debe tener en consideración, cuando se investiga este tipo de contrabando, que lo que se trafica aquí no son drogas, sino la vida de personas humanas.

Los detenidos enfrentan más de más de 80 cargos, incluidos participación en actividad criminal organizada, tráfico de personas, tráfico, asalto sexual, robo y lavado de dinero.

La investigación está aún vigente y no se descarta la posibilidad de arrestar a más personas, dijo McCraw.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.