• Regístrate
Estás leyendo: Arrestan a 498 migrantes en operativo nacional en EU
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 06:03 Hoy

Arrestan a 498 migrantes en operativo nacional en EU

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos realizó un operativo de cuatro días que apuntó a licalizar a migrantes con antecedenes penales en las ciudades santuario.  

Publicidad
Publicidad

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, ICE por sus siglas en inglés, dijo que arrestó a 498 migrantes de 42 condados durante un operativo nacional de cuatro días enfocado a ciudades conocidas como santuario, que limitan la cooperación de las autoridades locales con las de migración.

TE RECOMENDAMOS: ICE critica a California por ser ciudad santuario

En un comunicado, ICE dijo que 317 de los detenidos tienen antecedentes criminales.

Las autoridades migratorias detuvieron a 30 migrantes en Chicago, en el condado de Cook, y a 63 en la zona de Denver, 54 de las cuales son delincuentes.

Como parte de las redadas, también hubo detenciones en Los Ángeles, San Francisco y Seattle.

El operativo de cuatro días apuntó a personas con prontuario criminal, prófugos y miembros de pandillas, dijo ICE.

El director interino del ICE, Tom Homan, dijo el jueves en un comunicado que las políticas locales de no-cooperación "atraen la migración ilegal" y obligan al ICE a "realizar arrestos de prófugos en estas comunidades".

AER

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.