Arrestan a dos personas por ataque a hotel de lujo en Mali

Se identificó a los dos individuos, ambos arrestados en Bamako, pero no se proporcionaron detalles sobre sus antecedentes
El grupo extremista Al-Murabitun se adjudicó el ataque.
El grupo extremista Al-Murabitun se adjudicó el ataque. (AP)

Mali

Fuerzas especiales de Mali arrestaron a dos hombres por el ataque de la semana pasada a un hotel de lujo en la capital en el que murieron 19 personas, de acuerdo con un comunicado distribuido el viernes.

En el texto se identificó a los dos individuos, ambos arrestados en Bamako, pero no se proporcionaron detalles sobre sus antecedentes ni los posibles papeles que desempeñaron en el ataque.

"El interrogar a estos sospechosos dará más luz en torno a las motivaciones de los autores del sórdido ataque terrorista perpetrado" en el hotel Radisson Blu el 20 de noviembre, se afirma en un comunicado enviado por el mayor del ejército Modibo Naman Traore.

Dos hombres armados con fusiles de asalto Kalashnikov y explosivos allanaron el hotel antes de las 7 de la mañana, justo cuando los guardias de seguridad estaban a punto de cambiar de turno. Tras balear a cuatro de los cinco guardias y matar a uno, dispararon indiscriminadamente en el vestíbulo y en el comedor antes de dirigirse hacia los pisos superiores del hotel.

Tropas malienses, respaldadas por fuerzas especiales francesas y estadounidenses, arribaron para retomar el edificio y liberar a los aterrorizados huéspedes y personal del hotel durante un asedio que se extendió más de siete horas.

Los agresores fueron muertos en el lugar. Medios de comunicación estatales dieron a conocer sus fotografías el lunes, al tiempo que solicitaron que cualquier persona que tenga información sobre ellos la dé a conocer a las autoridades.

El grupo extremista Al-Murabitun se adjudicó el ataque.