Se hunde socavón reparado en 48 horas en Japón

La policía cerró parte de la intersección durante cuatro horas tras ser alertada en la madrugada del sábado de que el pavimento se había hundido levemente.
El hueco se rellenó con 6 mil 200 metros cúbicos de arena y cemento.
El hueco se rellenó con 6 mil 200 metros cúbicos de arena y cemento. (AFP)

Tokio

El socavón de 30 metros de ancho y 15 metros de profundidad, localizado en la ciudad de Fukuoka al sur de Japón, que fue reparado por las autoridades en menos de 48 horas, ha vuelto a hundirse por lo que la zona tuvo que ser nuevamente acordonada.

La policía cerró parte de la intersección durante cuatro horas tras ser alertada en la madrugada del sábado de que el pavimento se había hundido levemente.

Un portavoz del gobierno de la ciudad dijo que el firme muestra una depresión de unos siete centímetros en parte de la intersección.

El nuevo hundimiento no provocó heridos ni cortes de luz o gas, y el cruce fue reabierto una vez que se confirmó que no representa peligro para el tráfico y los peatones.

TE RECOMENDAMOS: Reparan enorme socavón en Japón ¡en 48 horas!

El portavoz del ayuntamiento de Fukuoka ha explicado en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo que este suceso tiene que ver con la mezcla de tierra con cemento empleada para rellenar el enorme socavón que apareció en el cruce de dos importantes avenidas frente a la estación ferroviaria de Hakata.

Después de reabrir la circulación de la avenida el alcalde de Fukuoka, Soichiro Takashima, se disculpó por no advertir a los residentes que el terreno podría hundirse nuevamente.

El hoyo, que se abrió repentinamente a principios de mes, se tragó una avenida de cinco carriles en la zona comercial del suroeste de la ciudad. Las autoridades aseguraron que  se debió a una filtración de aguas subterráneas provocada por las obras para la ampliación de una línea de metro.

El incidente sucedió el martes 8 de noviembre y causó cortes de energía e interrupción de las señales telefónicas, suministros de gas y agua, pero no hubo heridos.

AER