• Regístrate
Estás leyendo: Arpaio concluye su periodo y deja legado mixto
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 22:59 Hoy

Arpaio concluye su periodo y deja legado mixto

El domingo llegó a su fin el periodo de Joe Arpaio, de 84 años, en Phoenix, Arizona, quien ganó fama en Estados Unidos por su persecución a migrantes de manera irregular.


Publicidad
Publicidad

AP

El ex jefe de la policía de la zona metropolitana de Phoenix Joe Arpaio fue acusado por sus detractores de ser un bravucón que buscaba popularidad con su trato severo a personas indefensas con tal de granjearse al electorado.

Quienes apoyan a Arpaio lo han descrito como una persona firme que hacía lo que la ciudadanía quería y que fue el único jefe policial en Arizona que actuaba contra la migración ilegal.

El domingo llegó a su fin el periodo de Arpaio como máximo representante de la ley en la región durante 24 años.

Además de sus operaciones anti migrantes, su legado incluyó alojar a los presos en tiendas de campaña, darles ropa interior rosa y hacerlos trabajar encadenados en grupos, medidas que lo hicieron popular entre los votantes que creen que la prisión no debía ser "un día de campo" para los delincuentes.

Ahora Arpaio concluye su cargo acusado como infractor: por desacato a la corte —un delito menor— y por prolongar sus patrullajes anti migrantes en desafío a las órdenes de un juez federal.

Arpaio, de 84 años, ha reconocido que incurrió en desacato pero rechaza que haya sido intencional.


jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.