Armas usadas en ataque a Charlie Hebdo procedían de Bélgica

El diario "Het Laatste Nieuws" señala que los fusiles y el lanzacohetes fueron comprados junto a otras armas de mano por menos de 5.000 euros cerca de la estación de Midi de Bruselas.

Bruselas

Las armas que usaron los hermanos Kouachi en el atentado en la sede del diario satírico "Charlie Hebdo" salieron de Bélgica, publica hoy el diario flamenco "Het Laatste Nieuws" en su edición digital.

"El kalashnikov y el lanzacohetes que usaron Saïd y Chérif Kouachi el pasado miércoles contra la redacción de "Charlie Hebdo" salieron de Bélgica", señala este medio.

Los investigadores en Francia y Bélgica están convencidos de que los hermanos Kouachi obtuvieron las armas a través de Amedy Coulibaly, el autor del atentado contra el supermercado judío de París, donde cuatro rehenes fueron asesinados.

Según esta publicación, los fusiles y el lanzacohetes fueron comprados junto a otras armas de mano por menos de 5.000 euros cerca de la estación de Midi de Bruselas.

El atentado cometido por los hermanos Kouachi y los ataques protagonizados por el otro radical islámico, Coulibaly, los días 8 y 9 de enero, causaron la muerte de 17 personas.