• Regístrate
Estás leyendo: Arizona enviará 225 efectivos de la Guardia Nacional a la frontera
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 22:26 Hoy

Arizona enviará 225 efectivos de la Guardia Nacional a la frontera

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, dijo que los elementos ya se dirigen a la frontera con México; más efectivos serán desplegados el martes.

Publicidad
Publicidad

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, tuiteó que 225 efectivos de la Guardia Nacional del estado van camino a la frontera de Estados Unidos con México, en respuesta al llamado del presidente Donald Trump de apoyo militar para combatir el narcotráfico y la inmigración ilegal.


Ducey, republicano, agregó que más elementos serán desplegados el martes. No se dieron detalles de momento sobre la misión.

Trump dijo la semana pasada que quería enviar entre 2 mil y 4 mil elementos de la Guardia Nacional a la frontera.

Arizona se suma a Texas, que el viernes anunció que enviaría 250 efectivos a la frontera en las siguientes 72 horas, además de "aeronaves de apoyo, vehículos y equipamiento a la frontera", según la comandante general del componente en ese estado, Tracy Norris.

El secretario de Defensa, Jim Mattis, firmó una orden la semana pasada para que "hasta 4 mil efectivos de la Guardia Nacional apoyen al DHS (Departamento de Seguridad Nacional) en su misión de asegurar la frontera sur, bajo el comando y control de sus respectivos gobernadores hasta el 30 de septiembre de 2018", según un memorando.

Trump dijo además el jueves pasado que los militares "probablemente" se mantendrían allí hasta que sea construido su famoso muro.

La Guardia Nacional fue desplegada anteriormente en tres oportunidades a la frontera con México: en 2006 y 2008 con el presidente George W. Bush, y en 2010 con Barack Obama. En esos tres casos, la movilización se mantuvo por aproximadamente un año.


jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.