Si es necesario que sea candidata, lo soy: Kirchner

La ex presidenta argentina dijo que será candidata a senadora en las próximas elecciones legislativas para garantizar el triunfo de una fuerza que "le ponga límites" al gobierno de Mauricio Macri.
Cristina Fernández de Kirchner sonríe junto a un retrato de su marido, Néstor Kirchner, en el Palacio de Gobierno en Buenos Aires
La expresidenta Cristina Kirchner (2007-2015). (AFP)

Buenos Aires

La ex presidenta argentina peronista Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) afirmó que hoy "si es necesario" se presentará como candidata opositora en las elecciones legislativas de octubre en una lista de unidad, sin competir en las primarias.

"Si es necesario que sea candidata para ponerle límites a este proyecto neoliberal, lo soy", declaró la dirigente del opositor Frente para la Victoria (FpV) peronista en una entrevista con el canal noticioso C5N, en la que hizo fuertes críticas al gobierno de Mauricio Macri.

"En principio, quiero convocar a la mayor parte de los argentinos, a los que tienen responsabilidades institucionales e históricas, al reagrupamiento del campo popular, nacional, democrático, para ayudar a que esto no se desmadre", agregó.

Fernández de Kirchner desestimó no obstante la posibilidad de que las candidaturas del Partido Justicialista (PJ, peronista) se diriman en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias que establece la legislación argentina, como propone por ejemplo el ex ministro de Transporte Florencio Randazzo, posible precandidato del peronismo.

"Introducir hoy una pelea interna con lo que está viviendo el pueblo argentino es ir por el mal camino. No voy a formar parte de ningún proyecto que tienda a dividir las fuerzas de un proyecto político. No voy a ser parte del dispositivo de la derrota popular ni de una estrategia que tienda a dividir", subrayó la ex presidenta.


jamj