• Regístrate
Estás leyendo: Arabia Saudita pone fin a 35 años de veto al cine con 'Emoji: La película'
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 03:06 Hoy

Arabia Saudita pone fin a 35 años de veto al cine con 'Emoji: La película'

Tras un veto al cine que comenzó a principios de los años 80, Arabia Saudita espera abrir más de 300 cines con más de 2 mil pantallas hacia el año 2030.

Publicidad
Publicidad

Durante 35 años, ningún habitante de Arabia Saudita pudo ir al cine debido a un veto por parte de las autoridades hacia el séptimo arte. Sin embargo, en diciembre pasado el joven príncipe Mohammed bin Salman anunció que este año dicho veto llegaría a su fin.

La cinta elegida para poner fin a la prohibición que comenzó a principios de los años 80 fue Emoji: La película, una de las producciones con peor recibimiento por parte de la crítica.

En el sitio Rotten Tomatoes, que recoge las opiniones de diversos críticos, la película debutó con 0 por ciento de aprobación; actualmente cuenta con un igualmente desastroso 9 por ciento, frente a un 39 por ciento por parte de la audiencia.

La proyección del filme se llevó a cabo en una sala de cine improvisada de Arabia Saudita. De acuerdo con Mamdouh Salim, director de Cinema 70 —empresa que organizó las proyecciones de cine esta semana—, será hasta marzo cuando las salas de cine abran sus puertas.

"De momento no hay infraestructura suficiente en las salas de cine, por lo que estamos tratando de aprovechar los lugares que tenemos para aproximarnos al ambiente cinematográfico", dijo Salim.

TE RECOMENDAMOS: 'The Shape of Water': El hombre que capturó el sonido del agua

Por su parte, el ministro de cultura, Awad bin Salé Alawad dijo que ésta "es la primera proyección cinematográfica después de la decisión del 11 de diciembre de permitir salas de cine".

Las autoridades de Arabia Saudita esperan abrir más de 300 cines con más de 2 mil pantallas hacia el año 2030, con lo que proyectan inyectar unos 90 mil millones de riales (más de 460 mil millones de pesos) a la economía nacional.

"Quiero ver todo porque es algo nuevo para Arabia Saudita", dijo Ibtisam Abu Talib, de 30 años. "Espero que todo esté disponible: acción, romance, películas infantiles, comedias".


ehh





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.