Alemanes protestan contra el antisemitismo

Al margen de árabes y palestinos que se encontraban celebrando el final del Ramadán, la comunidad judía de Berlín reunió a unas 350 personas que gritaban lemas en contra del antisemitismo.
Protestas en Berlin en contra del sionismo y el antisemitismo
Protestas en Berlin en contra del sionismo y el antisemitismo (Notimex)

Unas mil 500 personas participaron hoy en tres manifestaciones en Berlín en contra del antisemitismo y del sionismo sin que se registraran incidentes, informaron los organizadores de las protestas.

Desde hace 22 años, árabes y pro-árabes se manifiestan en Berlín el día del Al-Quds, que marca el final de las celebraciones del Ramadán.

Uno de sus organizadores de esta actividad, Jürgen Grassmann, recordó que durante los años que llevan celebrando el Al-Quds el tema central siempre ha sido Palestina y afirmó que en esta ocasión asistieron unas 500 personas.

Al margen de árabes y palestinos, en el centro de la manifestación del Al-Quds participaron dos judíos ortodoxos de la asociación en contra del sionismo NKUSA. "Sionismo y judaísmo son dos cosas completamente opuestas", se leía en sus pancartas.

Debido a la escalada de violencia registrada en las últimas semanas entre Israel y Palestina, justo enfrente de la manifestación del Al-Quds, la comunidad judía de Berlín reunió a unas 350 personas que gritaban lemas en contra del antisemitismo.

El rabino berlinés Y. Ehrenberg, representante de la comunidad judía en Berlín, consideró a Israel como la "máxima democracia" en la región, como un país rodeado de Estados belicosos como Irán, Irak y Siria.

Agregó que la Unión Europea tienen en Israel su mejor aliado en esa región y el principal problema es el Movimiento de Resistencia Islámica(Hamás).

Una tercera concentración tuvo lugar en la plaza de George-Grosz, al lado de Kurfürstendamm, convocada por la Sociedad Israelí-Alemana.

Este viernes también se realizaron algunas protestas en las ciudades de Stuttgart, Hannover, Giessen, Aurich, Osnabrück y Mannheim en contra de las violencia en la Franja de Gaza que ha dejado más de 842 muertos, miles de heridos y más de 110 mil desplazados en 18 días de ataques.