Aprueban en Colombia el uso de la mariguana medicinal

La aprobación al polémico tema se dio en la Cámara de Representantes por 84 votos a favor y cuatro en contra; ahora el proyecto irá por la validación presidencial.
Mariguana.
Archivo. (Milenio Radio)

Bogotá

El Congreso colombiano aprobó hoy un proyecto de ley que regula el uso de la mariguana con fines medicinales. La aprobación al polémico tema se dio en la Cámara de Representantes por 84 votos a favor y cuatro en contra, explicó la congresista Tatiana Cabello, del opositor movimiento político Centro Democrático; ahora el proyecto irá por la validación presidencial.

La iniciativa fue impulsada en el Parlamento por el senador Juan Manuel Galán. Ya el 22 de diciembre del año pasado, el presidente Juan Manuel Santos anunció la legalización del cultivo y venta de mariguana con fines médicos y científicos. En ese momento dijo que el decreto que emitió pone a Colombia a la vanguardia de una nueva forma para reducir los efectos dañinos del uso de la droga.

Colombia se suma a otros países, entre ellos México y Chile, que han experimentado con la legalización o despenalización como parte de una ola para cambiar las actitudes hacia el consumo de la droga y las políticas para combatirla en América Latina.