• Regístrate
Estás leyendo: Corea del Norte amaga a EU si se imponen nuevas sanciones
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 13:39 Hoy

Corea del Norte amaga a EU si se imponen nuevas sanciones

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte señaló que sigue de cerca los movimientos de Estados Unidos y amenazó con estar "listo y dispuesto" a responder con medidas propias.

Publicidad
Publicidad

AP

Corea del Norte informó que hará que Estados Unidos pague un alto precio si una propuesta de Washington está respaldando para imponer las sanciones más duras jamás en Pyongyang es aprobado por el Consejo de Seguridad de la ONU esta semana.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte emitió un comunicado diciendo que está observando de cerca los movimientos de Estados Unidos y amenazó con estar "listo y dispuesto" a responder con medidas propias.

TE RECOMENDAMOS: EU pide nuevas sanciones a ONU para Corea del Norte

Estados Unidos pidió el lunes una votación sobre nuevas sanciones de la ONU contra Corea del Norte.

El pasado martes, Estados Unidos distribuyó un proyecto de resolución proponiendo las más duras sanciones de la ONU contra Corea del Norte, incluyendo una prohibición de todas las exportaciones de petróleo y gas natural al país y una congelación de todos los activos financieros extranjeros del gobierno y su líder, Kim Jong Naciones Unidas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.