Prohiben aborto después de 20 semanas de embarazo en Ohio

La propuesta de Ohio permitiría la interrupción del embarazo en ciertos casos para proteger la vida y la salud de la mujer.
Con la despenalización del aborto, las mujeres tendrán la libertad de decidir sobre su cuerpo.
Durante el debate inicial, la Cámara de Representantes rechazó una propuesta demócrata para añadir los casos de violación e incesto como excepciones a la ley. (Milenio Digital)

Ohio

Bajo la nueva propuesta que aprobaron el jueves los legisladores republicanos de Ohio, los abortos quedaran prohibidos luego de 20 semanas de embarazo, sumándose a un proyecto que ya va rumbo a la oficina del gobernador John Kasich en el que se declararía ilegal esta práctica una vez que se detecte el latido del feto.

El Senado ya había aprobado la propuesta y la Cámara de Representantes la refrendó con votación de 64-29.

Durante el debate inicial, la Cámara de Representantes rechazó una propuesta demócrata para añadir los casos de violación e incesto como excepciones a la ley.

TE RECOMENDAMOS: Pareja irlandesa tuiteó su travesía para abortar

La representante demócrata de Akron, Greta Johnson, solicitó a la Cámara de Representantes que añadiera esa enmienda, al subrayar que sería en honor a las mujeres que muestran valor para salir adelante luego de ser agredidas sexualmente.

El representante republicano de Ashville, Ron Hood, se opuso a la cláusula, al decir que los niños concebidos en esas circunstancias no deberían pagar con su vida.

La Comisión de Comunidad y Progreso Familiar de la Cámara de Representantes votó el miércoles para aprobar la prohibición luego de 20 semanas. Eso fue luego de que el martes se aprobara el llamado Proyecto Latido, lo que abrió el camino para la que sería una de las restricciones más estrictas al aborto en todo el país.

La propuesta prohibiría la mayoría de los abortos de las seis semanas de gestación en adelante, luego de que se detecte el primer latido fetal.

TE RECOMENDAMOS: Papa amplía permiso a sacerdotes para absolver aborto

Kasich, quien se opone a los derechos al aborto, ha expresado sus preocupaciones sobre si tal postura debe ser constitucional, pero no ha dicho si planea promulgar dichas medidas.

Prohibiciones similares al aborto luego de 20 semanas han sido promulgadas en 17 estados, incluido South Dakota, en donde el gobernador la aprobó en marzo, y South Carolina, que aprobó la medida en junio. Cortes federales tienen bloqueado el ejercicio de dichas prohibiciones en Idaho y Arizona, de acuerdo al Instituto Guttmacher, un grupo de investigación en pro de los derechos al aborto.

A principios de la semana, los legisladores republicanos de New Jersey presentaron una medida similar a la prohibición luego de 20 semanas, pero el resultado es incierto dado que la legislatura es encabezada por demócratas.

La propuesta de Ohio permitiría la interrupción del embarazo en ciertos casos para proteger la vida y la salud de la mujer.

AER