Aprueban en EU ampliar ayuda a desempleados

La medida que fue aprobada por el Senado y será enviada a la Cámara de Representantes, restablecería el pago de 300 dólares semanales a los casi tres millones de estadunidenses desempleados.
El desempleo en EU aumentó de 7.2 a 7.3 por ciento.
Podría restituirse la ayuda de 300 dólares semanales. (Especial )

Washington

El Senado estadunidense aprobó este lunes restituir los beneficios a casi tres millones de desempleados, enviando el proyecto a la Cámara de Representantes, donde la medida de emergencia es resistida por muchos opositores republicanos.

El proyecto restablece los pagos -de un promedio de 300 dólares semanales- a unos 2 millones 800 mil desocupados, retroactivos a fines del año pasado, cuando se cortaron los beneficios a desempleados de larga data y los extiende por cinco meses, hasta el 1º de junio.

Seis republicanos se unieron a la mayoría demócrata para aprobar la extensión del beneficio, que los legisladores debatieron durante cuatro meses así como sobre cómo financiar los 10 mil millones de dólares que costará el programa.

El proyecto, que implica recortes de gastos en otros rubros del presupuesto federal, fue aprobado por 59 votos contra 38.