• Regístrate
Estás leyendo: Aprehenden a anciano con plata, oro y droga en Bolivia
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 13:09 Hoy

Aprehenden a anciano con plata, oro y droga en Bolivia

Robert Agnew Meyer, ciudadano estadunidense de 76 años, fue aprehendido por las autoridades de aquel país con 55 kilos de oro, cuatro kilos en monedas de plata y 62 gramos de cocaína. 

Publicidad
Publicidad

Un anciano estadunidense de 76 años fue detenido por la policía antidroga de Bolivia con algo más de 55 kilos de oro, cuatro kilos en monedas de plata y 62 gramos de cocaína en un barrio residencial de La Paz.

Robert Agnew Meyer fue detenido el viernes con fines de investigación para conocer la procedencia del oro, dijo el coronel Santiago Delgadillo, director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN).

TE RECOMENDAMOS: Dos mexicanos van a prisión por 'narco' en Venezuela

Aunque la detención de Meyer en el barrio de Seguencoma, en el sur de la ciudad, fue realizada por la policía antidroga, Delgadillo dijo que Meyer podría ser un contrabandista. "Estamos investigando la procedencia del oro", dijo.

Los 55.300 gramos del metal dorado tienen un valor en el mercado local de 1.5 millones de dólares.

La policía también confiscó a Meyer moneda nacional equivalente a poco más de 600 mil dólares y 4.3 kilos en monedas de plata, según el informe de Delgadillo a la prensa.

En las siguientes horas Meyer comparecerá ante un juez de medidas cautelares que podría enviarlo a prisión preventiva mientras es investigado.


ERM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.