Crean 'app' para que menores no manden fotos sexuales

La Policía de Canadá ofrece la aplicación "Envía esto en su lugar", que proporciona 57 respuestas sarcásticas a peticiones de sexting, así como un vínculo para denunciar acoso sexual.

Ottawa

La unidad de crímenes sexuales de Canadá dio a conocer este viernes una aplicación para que menores rechacen peticiones de envío de fotos con desnudos en internet, en medio de lo que califican es una "epidemia" de sexting.

La Policía Provincial de Ontario ofrecerá la aplicación gratuita "Envía esto en su lugar (Send This Instead)", que proporciona 57 respuestas sarcásticas y humorísticas a peticiones de sexting, así como un vínculo para denunciar a la policía casos de acoso sexual.

El sexting consiste en compartir mensajes e imágenes sexuales por mensajería instantánea y celular, entre otros.

Las respuestas incluyen un "Perdón, justo estoy en medio de algo... ¿Puedo rechazarte luego?", "No, pero sigue tomando selfies. La policía apreciará que tomes tu propio retrato policial".

La aplicación está dirigida a adolescentes canadienses, pero estará disponible en todo el mundo cuando se lance oficialmente en la Conferencia sobre Crímenes contra los Niños en Dallas, Estados Unidos, que tendrá lugar entre el 11 y el 14 de agosto.

"Cuando te sientes presionado a enviar imágenes a alguien en internet, Envía Esto en su Lugar", puede leerse en la descripción de la aplicación en la tiendas de aplicaciones de Apple y Google.

El inspector Scott Naylor, director de la unidad de crímenes sexuales OPP, dijo que la policía ha sido "bombardeada con quejas sobre sexting" en los últimos dos años.

El sexting involucrando a menores de 18 años es ilegal en Canadá y está clasificado como pornografía infantil.

Pero la policía duda si presentar cargos contra adolescentes que cometen este crimen.

Naylor dice que las estrategias de recomendar un simple "no" como respuesta, no tienen impacto entre los adolescentes y que es necesario aplicar nuevos métodos.

La OPP contrató a un equipo de artistas gráficos, comediantes y otros profesionales para desarrollar la aplicación.