• Regístrate
Estás leyendo: Aplazan decisión sobre prohibición de Uber en Francia
Comparte esta noticia

Aplazan decisión sobre prohibición de Uber en Francia

La Corte de Apelación de París consideró que debe esperar el dictamen del Consejo Constitucional sobre el sector de autos de turismo con chofer antes de pronunciarse.

Publicidad
Publicidad

La Corte de Apelación de París aplazó seis meses su decisión sobre el mantenimiento o la prohibición en Francia de Uber, que en tanto podrá seguir operando, denunciada en Francia por competencia desleal.

La Corte consideró que debe esperar el dictamen del Consejo Constitucional sobre el sector de autos de turismo con chofer antes de pronunciarse.

Uber fue denunciada por varias compañías de turismo y de transporte de vehículos con chofer hace meses ante el Tribunal de Comercio de París, que se declaró incompetente para juzgar a la controvertida empresa estadounidense.

Los denunciantes exigían principalmente la prohibición de "Uberpop", la plataforma electrónica que pone en contacto a usuarios con conductores no profesionales.

En Europa Uber tiene numerosas denuncias interpuestas en varios países. En Francia taxistas y trabajadores de diversos servicios de transporte se han manifestado contra el servicio que consideran no debería ser autorizado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.