Aparato fuera de control lanza a esquiadores en Georgia

Al menos 8 personas resultaron heridas luego de que por una falla, el transporte funcionara a gran velocidad y en sentido contrario, expulsando a los pasajeros.

Ciudad de México

En Georgia, al menos ocho personas resultaron heridas, luego de que el aparato que transportaba a los esquiadores hacia una colina, perdiera el control y lanzara a los pasajeros por los cielos.

El telesilla de la estación de esquí de Gudauri sufrió fallas cuando transportaba a decenas de pasajeros, lo que provocó que funcionara a gran velocidad y en sentido contrario por varios minutos, lanzando a los ocupantes or los aires.

El ministro de Sanidad, David Sergeenko, confirmó a medios locales que uno de los lesionados fue ingresado al hospital con una fractura expuesta y una herida en la cabeza, además de otra mujer de origen sueco y embarazada, que manifestó fuertes dolores en la cintura.

Las autoridades investigan los hechos y buscan determinar si el aparato aprobó las revisiones de seguridad requeridas para su funcionamiento.

Gudauri alberga una estación de esquí ubicada en la meseta orientada al sur de la Cordillera del Gran Cáucaso, en Georgia.

gcc