Ocurre apagón eléctrico a nivel nacional en Bangladesh

La empresa encargada de gestionar el sistema de transmisión de energía, "Power Grid Company" confirmó el inusual apagón y reportó que realiza los mayores esfuerzos a contrarreloj para reanudar el ...

Dacca

La red nacional de suministro eléctrico de Bangladesh, un país con grave escasez de energía, se colapsó la mañana de este sábado, paralizando la mayoría de las actividades de centros comerciales, empresas y entidades públicas.

La empresa encargada de gestionar el sistema de transmisión de energía, "Power Grid Company" de Bangladesh, confirmó el inusual apagón a nivel nacional y reportó que realiza los mayores esfuerzos a contrarreloj para reanudar el servicio de inmediato.

El corte de energía se ha registrado en todo el país a partir de las 11:30 horas locales (05:30 GMT) del sábado, señaló.

Sin embargo, el Hospital del Colegio Médico de Dacca y el Aeropuerto Internacional están operando con normalidad, luego de realizar arreglos alternativos.

El director de Power Grid Company de Bangladesh, Chowdhury Alamgir Hossain, confirmó al diario Dhaka Tribune que el corte de energía se produjo debido a que la red nacional se derrumbó.

Una falla técnica en una subestación de alto voltaje que distribuye la energía desde India hizo que todos los otros generadores de electricidad del país se apagaran uno tras uno, explicó.

Afirmó que en las plantas se están reanudando operaciones pero no se saba con seguridad cuánto tomará antes de restaurar el suministro normal de energía.

Bangladesh comenzó a importar electricidad desde India en octubre 2013 a través de una línea de transmisión de 400 kilovoltios que va desde Baharampur, en el estado indio de Bengala Occidental, a la ciudad suroccidental de Bheramara.

El Ministro de Energía, Nasrul Hamid, afirmó que "estamos investigando las causas del apagón" y sostuvo que el suministro normal de electricidad se normalizará en el país asiático en el transcurso del día.