• Regístrate
Estás leyendo: Apagón deja sin luz el norte y noreste de Brasil
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 21:22 Hoy

Apagón deja sin luz el norte y noreste de Brasil

Unos doce estados están afectados por la falta de energía eléctrica luego que una "pérdida de carga" en el Sistema Interligado Nacional provocó "la desconexión de cerca de 18 mil MW".


Publicidad
Publicidad

Varios estados del norte y nordeste de Brasil se quedaron sin energía eléctrica en la tarde de este miércoles por una falla en el sistema que está siendo investigada por las autoridades.

Una "pérdida de carga" en el Sistema Interligado Nacional provocó "la desconexión de cerca de 18 mil MW, mayoritariamente en las regiones del norte y nordeste", informó el Operador Nacional del Sistema Eléctrico (ONS) al indicar que se trataba del "22.5 por ciento" de la carga de energía del país en ese momento.

El problema se inició a las 15H48 locales (18H48 GMT) y ya se está trabajando en su recomposición.

Unos doce estados habrían sido afectados por el apagón, en ciudades como Salvador (Bahia), Fortaleza (Ceará), Recife (Pernambuco) o Manaus (Amazonas), según los medios locales.

"Las causas de la desconexión están siendo investigadas", dijo la ONS.

El ministro de Minas y Energía, Fernando Coelho Filho, citado por Globo Televisión, dijo que el problema se debería a un intento de aumentar de 2 a 4 mil MW la carga de una línea de transmisión de la central hidroeléctrica de Belo Monte, en el corazón amazónico de Pará (norte).

jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.