• Regístrate
Estás leyendo: Apagón deja sin luz a Caracas y gobierno dice que es sabotaje
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 01:01 Hoy

Apagón deja sin luz a Caracas y gobierno dice que es sabotaje

El ministro venezolano de Energía Eléctrica dijo que el incidente, el segundo en una semana, fue ocasionado por una explosión en una instalación eléctrica que atribuyó a una acción vandálica.

Publicidad
Publicidad

DPA

El ministro venezolano de Energía Eléctrica, Luis Motta, dijo que un apagón que afectó parte de Caracas y zonas vecinas fue ocasionado por una explosión en una instalación eléctrica que atribuyó a una acción vandálica.

El apagón, el segundo en una semana, ocurrió en la madrugada y dejó sin servicio eléctrico a varias zonas de Caracas. Afectó parcialmente el servicio del Metro de Caracas, que transporta más de un millón de personas diariamente.

TE RECOMENDAMOS: Apagón colapsa servicio de transporte en Caracas

Motta dijo que el fallo fue ocasionado por una explosión en una subestación en la localidad de Valles del Tuy, en la región vecina de Miranda, y que afectó amplias zonas de Caracas, el propio Miranda y Vargas.

La subestación fue saboteada, lo que produjo un voraz incendio, señaló. "Esta acción vandálica y terrorista afecta gran parte de la región capital", dijo.

TE RECOMENDAMOS: El éxodo de miles de venezolanos hacia Colombia

Debido a un fallo eléctrico se suspendió el servicio en varias estaciones de la líneas dos del Metro, que recorren parte del suroeste de la ciudad.

Otro apagón afectó la semana pasada casi las mismas zonas y Motta lo atribuyó igualmente a un sabotaje.

gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.