• Regístrate
Estás leyendo: Ante posible extradición, Puigdemont confía en justicia alemana
Comparte esta noticia

Ante posible extradición, Puigdemont confía en justicia alemana

Tras visitar al líder y ex presidente catalán en la prisión de Neumünster, el abogado Jaume Alonso-Cuevillas dijo que su cliente  "no desfallecerá" y seguirá "defendiendo sus ideales".

Publicidad
Publicidad

El ex presidente catalán Carles Puigdemont, detenido en Alemania, "no desfallecerá" y seguirá "defendiendo sus ideales", aseguró uno de sus abogados, Jaume Alonso-Cuevillas, tras visitarlo en la prisión de Neumünster.

Puigdemont expresó una "gran confianza" en la justicia alemana, que decidirá si lo entrega a España, país que lo reclama por rebelión, agregó Cuevillas, dos días después de la detención del ex presidente en virtud de una euroorden.

TE RECOMENDAMOS: Puigdemont permanecerá detenido en Alemania

El líder catalán fue interceptado la mañana del domingo tras ingresar desde Dinamarca a Alemania por la frontera norte en respuesta a una orden de captura europea activada por el Tribunal Supremo español dos días atrás.

Ayer, la justicia alemana decidió mantener al político soberanista en prisión hasta que se tramite su posible extradición a España.

gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.