En 14 años, 94 muertos por tiroteos en escuelas de EU

En los ataques murieron un total de 94 personas, de las cuales 88 fueron víctimas y 6 atacantes, quienes se suicidaron tras disparar contra civiles.
Archivo Milenio
(Reuters)

Ciudad de México

En los últimos 14 años se han registrado seis tiroteos en escuelas estadounidenses en donde han muerto un total de 94 personas, de las cuales 88 fueron víctimas y 6 perpetradores, quienes se suicidaron tras el ataque.

El primero de los tiroteos ocurrió el 20 de abril de 1999 en Littleton, en Colorado, cuando dos estudiantes de secundaria dispararon contra alumnos del colegio Columbine. Tras el ataque murieron doce estudiantes, un docente y los dos atacantes.

En Red Lake, en el estado de Minnesota, un adolescente de 16 años mató a nueve personas, de las cuales cinco eran estudiantes, en la escuela a la que asistía el 21 de marzo de 2005. Tras el tiroteo, el adolescente se suicidó.

Dos años después, un estudiante de 23 años de origen coreano mató a 32 personas antes de suicidarse en la Universidad Virginia Tech, en Blacksburg.

El 2 de abril de 2012, un coreano de 43 años mató a siete personas en la Universidad religiosa de Oikos, en California, antes de entregarse a la policía.

Ocho meses después, el joven Adam Lanza mató a 20 niños y seis adultos de una clase que se impartía en una escuela primaria de Newtown, en Connecticut. Lanza se suicidó tras el ataque.

El sexto tiroteo ocurrió el día de hoy en la escuela Sparks, en Nevada, en el que dos personas murieron, entre ellas el autor de los disparos, y dos individuos más fueron heridos de gravedad.