Casi 14 años después identifican a otra víctima de 11-S

Matthew David Yarnell, de 26 años, de Nueva Jersey, fue identificado a través de nuevos análisis de muestras de ADN, con lo que el número de víctimas identificadas se eleva a 1,640 de un total de ...
En este hueco de un edificio de la Zona Cero se encontraron restos de uno de los aviones estrellados y también restos humanos, en abril de 2013
En este hueco de un edificio de la Zona Cero se encontraron restos de uno de los aviones estrellados y también restos humanos, en abril de 2013 (EFE)

Nueva York

Las autoridades forenses de Nueva York anunciaron hoy la identificación de los restos de otra víctima de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en el World Trade Center (WTC), un joven de 26 años de Nueva Jersey (este de Estados unidos).

"La víctima fue identificada como Matthew David Yarnell, 26 años, de Nueva Jersey. Su identificación fue hecha a través de nuevos análisis de muestras de ADN de restos recogidos durante el primer esfuerzo de recuperación de 2001 a 2002", indicó la Oficina del Jefe Forense de Nueva York en un comunicado.

El número de víctimas identificadas se eleva ahora a 1,640, sobre un total de 2,753 personas que se consideran muertas en los ataques contra las Torres Gemelas.

Los forenses examinan 21,906 grupos de restos humanos rescatados en el sitio. Las pruebas sobre los restos encontrados y la evolución de la ciencia en los últimos años han ayudado a concretar nuevas identificaciones.