Inauguran hoy el año de México en el Reino Unido

Como parte de la celebración se realizarán más de 100 actos que van desde exposiciones, conciertos y debates académicos, hasta una visita del presidente Enrique Peña Nieto durante marzo.
Peña Nieto se reunió con embajadores y cónsules en Palacio Nacional.
(Tomada de Twitter / @PresidenciaMX)

Londres

El "Año de México en el Reino Unido", que traerá al país europeo más de 100 actos como exposiciones, conciertos y debates académicos, será oficialmente inaugurado este jueves por la tarde en Londres.

El embajador mexicano en Londres, Diego Gómez-Pickering, y la representante de las Américas del ministerio de Relaciones Exteriores, Kate Smith, presentarán la iniciativa, que es recíproca porque el Reino Unido tendrá su "año" en México.

México será el país invitado de la feria del libro de Londres (14-16 abril), la arquitecta Frida Escobedo tendrá una instalación en el museo Victoria & Albert, de la capital, y el Museo del Mundo de Liverpool recibirá una exposición sobre los mayas (de abril a octubre), entre otros actos programados.

El presidente Enrique Peña Nieto realizará en marzo una visita de Estado al Reino Unido.

"Esta celebración simultánea es la máxima expresión de respeto y reconocimiento, de amistad y fraternidad entre dos naciones", dijo Peña Nieto en noviembre, cuando recibió en México al príncipe Carlos.