• Regístrate
Estás leyendo: Analiza Inglaterra cambiar exportación de armas a Israel
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 16:27 Hoy

Analiza Inglaterra cambiar exportación de armas a Israel

Un portavoz del gobierno indicó que se revisarán las licencias de exportación debido al conflicto en Gaza y ratificarán las que consideren “apropiadas”.

 


Publicidad
Publicidad

Reuters

Gran Bretaña está revisando todas las licencias de exportaciones de armas a Israel en respuesta a la intensa ofensiva del Estado judío contra el grupo palestino Hamas en la Franja de Gaza, dijo el lunes una portavoz del Gobierno.

Israel inició su ofensiva militar contra Hamas hace casi cuatro semanas luego de un aumento de los ataques con cohetes por parte de militantes palestinos.

Funcionarios en Gaza dicen que unos mil 797 palestinos, en su mayoría civiles, han muerto en las operaciones del Ejército, mientras que el Estado hebreo sostiene que ha perdido 64 soldados en combates y a tres civiles producto de los ataques palestinos contra su territorio.

"Actualmente estamos revisando todas las licencias de exportación a Israel para ratificar las que consideramos apropiadas", dijo a periodistas una portavoz del primer ministro David Cameron. La decisión de llevar a cabo la revisión fue tomada la semana pasada, indicó.

Según un reporte divulgado el mes pasado por una comisión parlamentaria británica, los contratos importantes aprobados por el Gobierno sobre exportaciones a Israel de uso doble - militar y civil - ascienden a más de 7 mil 800 millones de libras (13 mil 120 millones de dólares).

Los acuerdos incluyen contratos para proveer equipos militares blindados, componentes de aeronaves de vigilancia no pilotadas y partes de misiles.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.