• Regístrate
Estás leyendo: Ante amenazas de Trump, Evo pide a México mirar al sur
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 16:32 Hoy

Ante amenazas de Trump, Evo pide a México mirar al sur

El presidente de Bolivia llamó a construir “juntos unidad en base a nuestra identidad latinoamericana y caribeña”.

Publicidad
Publicidad

El presidente de Bolivia, Evo Morales, instó a los mexicanos a "mirar más al sur" y construir juntos la unidad latinoamericana, en medio de la polémica por la intención del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, de que México pague por el muro que quiere construir en la frontera entre ambos países.

TE RECOMENDAMOS: Trump amaga, Peña no cede

"Hago un llamado a nuestros Hnos mexicanos a mirar más al sur; construir juntos unidad en base a nuestra identidad latinoamericana y caribeña (sic)", escribió Morales en su cuenta de Twitter.

El nuevo presidente estadunidense firmó el miércoles una orden ejecutiva para comenzar "en meses" la construcción del muro en la frontera con México con el objetivo de frenar la inmigración ilegal a Estados Unidos.

Trump amenazó hoy, a través de Twitter, con cancelar una reunión que tenía prevista la próxima semana con su homólogo Enrique Peña Nieto si México no estaba dispuesto a pagar por esa "tan necesaria" barrera.

En la misma red social, Peña Nieto anunció horas después la cancelación de su viaje a Washington, aunque reiteró la voluntad de México "de trabajar con los Estados Unidos para lograr acuerdos en favor de ambas naciones".

El presidente boliviano ha expresado varias veces su rechazo a la intención de Trump de construir el muro y, asimismo, ha defendido el concepto de la "ciudadanía universal" para que no haya en el mundo una sola persona considerada "ilegal".

Hago un llamado a nuestros Hnos mexicanos a mirar más al sur; construir juntos unidad en base a nuestra identidad latinoamericana y caribeña pic.twitter.com/IIc6d6DiE5

— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 26 de enero de 2017


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.