• Regístrate
Estás leyendo: Tras amenaza de veto, Trump firma ley presupuestaria
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 02:47 Hoy

Tras amenaza de veto, Trump firma ley presupuestaria

"Nunca volveré a firmar una ley como esta", dijo el presidente de EU, quien antes había manifestado su descontento por el tema de los 'dreamers' y los fondos para la construcción del muro fronterizo.

Publicidad
Publicidad

Agencias

El presidente de EU, Donald Trump, firmó la ley presupuestaria por 1.3 billones de dólares, luego de que esta mañana amenazara con vetarla debido a la falta de una solución migratoria para los dreamers y por fondos insuficientes para el muro fronterizo con México.

TE RECOMENDAMOS: Por 'dreamers', Trump amaga con vetar presupuesto

"Recientes recortes presupuestarios han puesto en riesgo la seguridad de EU, la ley de fianaciamiento acaba con eso", dijo Trump desde la Casa Blanca, sin ocultar su oposición al proyecto.

"Le he dicho al Congreso que nunca volveré a firmar una ley como esta", aseguró el mandatario, quien se dirigió a los medios antes de firmar el paquete presupuestario, horas después de haber amenazado con vetarlo por no contener fondos suficientes para el muro con México ni una solución para los jóvenes indocumentados.

Trump subrayó que le ha sido "imposible" leer las más de 2 mil páginas de la ley, pero concedió que el presupuesto contiene el mayor incremento de inversión para las fuerzas armadas de los últimos años, y reiteró que proteger a EU es "su mayor responsabilidad".

TE RECOMENDAMOS: Congreso de EU aprueba presupuesto con fondos para muro

El presupuesto que entra ya en vigor contiene mil 600 millones de dólares para la "ampliación de la valla fronteriza", lo que no garantiza al mandatario la construcción de su muro de hormigón prometido en campaña, mismo para el que pedía 25 mil millones de dólares.

De esta forma, el gobierno estadunidense evita el que hubiera sido su tercer cierre parcial administrativo en lo que va de año y dota de 1.3 billones de dólares las actividades federales para lo que resta de año fiscal 2018, es decir, hasta el 30 de septiembre.

gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.