Gobierno ucraniano y rebeldes logran nuevo acuerdo

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) dijo en un comunicado a última hora del lunes que las hostilidades a lo largo de la línea de combate entre los dos bandos ...

Kiev

Observadores internacionales en el este de Ucrania dijeron que tropas del gobierno y fuerzas separatistas respaldadas por Rusia en la región de Lugansk han acordado un nuevo alto el fuego.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) dijo en un comunicado a última hora del lunes que las hostilidades a lo largo de la línea de combate entre los dos bandos cesarían el viernes.

La OCDE dijo que en las negociaciones que se celebraron el sábado también se acordó que el armamento pesado comenzaría a retirarse del frente durante el fin de semana.

El lunes se alcanzó un acuerdo similar para poner fin a los enfrentamientos por el aeropuerto en la capital de la región de Donetsk, más densamente poblada, pero los ataques con cohetes continuaron durante horas como si nada.

A principios de septiembre, ambas partes firmaron una tregua pero desde entonces cientos de personas han muerto en violaciones diarias de ese acuerdo.