Reportan disparos israelíes tras inicio de alto al fuego en Gaza

La artillería del Ejército israelí causó seis heridos, entre ellos, uno de gravedad, en Rafah, ciudad próxima a la frontera con Egipto

Gaza

Varios disparos de blindados israelíes se produjeron hoy en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, pocas horas después de que entrara en vigor un alto el fuego humanitario de 72 horas pactado entre Hamás e Israel, indicaron fuentes locales.

Después de la entrada en vigor a las 08.00 horas locales (05.00 GMT) de una tregua sin condiciones a instancias de EU y la ONU que permitía la presencia de las fuerzas sobre el terreno, carros de combate israelíes violaron el alto el fuego.

La artillería del Ejército israelí causó seis heridos, entre ellos, uno de gravedad, en Rafah, ciudad próxima a la frontera con Egipto, según las fuentes.

Mientras tanto, a raíz de la apertura de la tregua, los servicios de rescate de la Franja iniciaron sus labores de búsqueda de víctimas o heridos.

Hasta el momento se han recuperado cuatro cuerpos de entre los escombros, lo que eleva a 1.463 la cifra de muertos registrados desde el inicio de la operación militar israelí, indicó el portavoz del Ministerio de Sanidad en la Franja, Ashraf Al Qedra.