• Regístrate
Estás leyendo: Almagro para OEA es como 'Irma' para la vida: Evo
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 05:26 Hoy

Almagro para OEA es como 'Irma' para la vida: Evo

El presidente de Bolivia dijo que el secretario general de la Organización de Estados Americanos "destruye principios democráticos e internacionales" por satisfacer a Estados Unidos. 

Publicidad
Publicidad

EFE

El presidente de Bolivia, Evo Morales, comparó hoy al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con el huracán Irma porque, según dijo, el uruguayo "destruye principios democráticos".

TE RECOMENDAMOS: Renunciaré a OEA cuando Venezuela sea libre: Almagro

"Almagro para OEA es como Irma para la vida, destruye principios democráticos e internacionales, por satisfacer afán intervencionista de Estados Unidos", escribió Morales en su cuenta oficial de Twitter.


Además recordó que un día como hoy, en 1950, Bolivia aprobó mediante ley la Carta Democrática de la OEA.

"Almagro viola principios de no intervención de esa norma y alienta golpismo en Venezuela", agregó el gobernante.

En una entrevista publicada el sábado en un diario chileno, Almagro se mostró partidario de aplicar sanciones cada vez más duras a Venezuela para conseguir la "restauración democrática" en ese país, lo que ha sido criticado por Morales.

El mandatario boliviano, que es aliado del gobierno de Nicolás Maduro, afirmó el fin de semana que Almagro tiene una "trasnochada obsesión golpista" y lo acusó de utilizar a la OEA "para golpismo e intervencionismo".

Las críticas de Morales a Almagro por su postura sobre la crisis en Venezuela han sido constantes en los últimos meses.

El gobernante boliviano anunció hoy que viajará el fin de semana a Venezuela para participar en una "cumbre" de movimientos sociales en defensa del gobierno de Maduro.

AER

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.