• Regístrate
Estás leyendo: Alemania recibirá a inmigrantes en septiembre
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 21:14 Hoy

Alemania recibirá a inmigrantes en septiembre

Tras un acuerdo para solucionar la crisis migratoria en Europa, más de 40 mil refugiados serán reubicados en toda Europa un lapso de dos años.

Publicidad
Publicidad

Alemania acordó aceptar a cientos de inmigrantes que se encuentran varados en Italia, en una decisión que podría reactivar el fallido programa de reubicación de la Unión Europea, dijo el ministro italiano del Interior, Angelino Alfano.

Como parte de un acuerdo para aliviar la presión en los estados fronterizos por la crisis migratoria en Europa, la Comisión Europea trazó un plan el año pasado que busca trasladar a miles de nuevos inmigrantes desde Italia y Grecia hacia otros miembros de la UE.

Según el esquema, hasta 40 mil inmigrantes podrían ser reubicados desde Italia en un lapso de dos años, pero hasta ahora sólo algunos cientos han sido trasladados ya que muchos aliados de la UE aparentemente son reacios a recibir a solicitantes de asilo y refugiados.

"Hasta ahora, la reubicación ha sido un real fracaso", dijo Alfano a la cadena de televisión Repubblica TV.

"(Pero) hoy hemos oído que a partir de septiembre cientos de refugiados podrán ir cada mes a Alemania. Si las cosas salen bien con Alemania, pensamos que también sucederá lo mismo con otros países", agregó.

Italia ha recibido más de 420 mil inmigrantes vía marítima desde inicios del 2014, según cifras oficiales.

Muchas de las personas que llegan se trasladan rápidamente, en busca de llegar a los países más ricos del norte de Europa, pero una serie de medidas enérgicas en los cruces fronterizos ha disminuido el flujo de inmigrantes, lo que ha generado una saturación en los campamentos transitorios y centros de refugiados de Italia.

"Debemos recordar que Alemania ya recibió más de un millón de inmigrantes en 2015. Si sólo acogiera a algunos de nuestros (refugiados), el mensaje será extremadamente fuerte, porque si Alemania puede hacerlo, entonces también podrán todos esos países que no han hecho ese gran esfuerzo", dijo Alfano.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha sido criticada en Alemania por su política de apertura hacia los refugiados y el partido Alternativa para Alemania (AfD), que se opone a la inmigración, tendría un buen resultado en dos regiones alemanas en las elecciones locales del próximo mes.

AFC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.