• Regístrate
Estás leyendo: Alemania envía apoyo militar a Irak para combatir al EI
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 21:45 Hoy

Alemania envía apoyo militar a Irak para combatir al EI

La canciller federal Angela Merkel dijo la víspera que Estado Islámico hace "atrocidades" en Irak, y añadió que los peshmergas, los únicos que los enfrentan, necesitan urgentemente ayuda.

Publicidad
Publicidad

Alemania envió hoy seis soldados a la norteña ciudad iraquí de Erbil, para coordinar junto con miembros del ministerio de Asuntos Exteriores, la ayuda en materia de armamento para combatir al grupo Estado Islámico.

El ministerio alemán de Defensa puntualizó que ya está integrado el primer envío de armamento en apoyo a los combatientes kurdos (Peshmergas), que les hacen frente, y agregó que el envío se llevará a cabo „pronto".

Es la primera vez desde el fin de la Segunda Guerra Mundial que Alemania envía armamento a un punto de conflicto internacional.

La canciller federal Angela Merkel dijo la víspera que Estado Islámico hace "atrocidades" en Irak, y añadió que los peshmergas, los únicos que los enfrentan, necesitan urgentemente ayuda.

La decisión sobre la fecha de envío será tomada este domingo en una reunión de los presidentes de los tres partidos de la coalición de gobierno: Angela Merkel, por la Unión Demócrata Cristiana; Sigmar Gabriel, del Partido Socialdemócrata y Horst Seehofer, de la Unión Social Cristiana.

Merkel se reunirá primero con los ministros de Defensa, de Asuntos Exteriores y de Economía para acordar cuáles son las armas que se requieren.

Por su parte el Bundestag (parlamento) debatirá sobre esos envíos el lunes, sin que pueda ya decidir algo, según lo decidió la víspera Merkel.

Los partidos de oposición se han mostrado en desacuerdo con este envío e incluso hay resistencia dentro de las filas de la coalición de gobierno, por lo que podrían decidirse llevar a voto la decisión, señaló la televisión pública ARD.

Para ello, los partidos de gobierno pedirán que se tome una decisión a favor, en un „apoyo simbólico" pues el resultado de la votación no sería vinculante, pero sí se buscaría dar todo el apoyo político.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.