• Regístrate
Estás leyendo: Alemania y China advierten a Trump sobre guerra comercial
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 02:37 Hoy

Alemania y China advierten a Trump sobre guerra comercial

El gobierno alemán llamó a hacer lo posible para evitar una verdadera guerra, mientras que China dijo que ellos no serán los primeros en disparar.
Publicidad
Publicidad

Alemania y China  advirtieron a Donald Trump sobre el riesgo de una guerra comercial si Estados Unidos aplica sus amenazas de aranceles sobre las importaciones de automóviles extranjeros y a productos de tecnología y aseguraron que ellos no serán los primeros en disparar.

La canciller alemana Angela Merkel dijo que Estados Unidos ya originó un "conflicto comercial" tras haber impuesto derechos de aduana a las importaciones de acero y de aluminio.

"Tenemos negociaciones en marcha, mucho más serias, sobre el establecimiento de derechos aduaneros a las importaciones de vehículos por Estados Unidos", añadió.
"Hay que hacer todo lo posible por apaciguar este conflicto antes de que se convierta en una verdadera guerra, pero para ello se necesitan dos", enfatizó la jefa del gobierno alemán, llamando al presidente estadunidense a aceptar la negociación.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, viajará próximamente a Estados Unidos para hacer propuestas sobre esta cuestión.

La canciller alemana respondía así a las últimas amenazas de Trump, que prevé imponer aranceles del 20 por ciento a los vehículos importados por Estados Unidos procedentes de la Unión Europea (UE).

El sector del automóvil es una cuestión vital para la economía alemana, que proporciona unos 800 mil empleos en el país.

Por su parte, China afirmó que "de ninguna manera" hará el primer disparo en una guerra comercial con Estados Unidos y no será la primera en aumentar los aranceles.

El Ministerio de Finanzas de China dijo que “de ninguna manera dispararemos el primer tiro, y no implementaremos medidas arancelarias antes que Estados Unidos lo haga".

Las declaraciones se producen luego de los rumores de que las tarifas chinas por valor de 34 mil millones de dólares sobre bienes estadunidenses entrarían en efecto desde el inicio del 6 de julio. Debido a las 12 horas de diferencia entre ambos países, eso implicaría que los aranceles de Beijing se implementarían antes que los de Washington.

"China ya ha hecho preparativos. En cuanto Estados Unidos implemente la llamada lista de tarifas, China tomará las medidas necesarias para proteger firmemente sus legítimos intereses", declaró. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.