• Regístrate
Estás leyendo: Alce derriba helicóptero que quería capturarlo en Utah
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 01:15 Hoy

Alce derriba helicóptero que quería capturarlo en Utah

Las autoridades del condado de Wasatch indicaron que el alce saltó hacia el rotor de cola del helicóptero mientras volaba a unos 3 metros de altura.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

AP

Un alce saltó y derribó un helicóptero de investigación que intentaba capturarlo en las montañas del este de Utah, informaron las autoridades.

Las autoridades del condado de Wasatch indicaron que el alce saltó hacia el rotor de cola del helicóptero mientras volaba a unos 3 metros (10 pies) de altura sobre el suelo y trataba de capturar al animal con una red.

Las dos personas que iban a bordo del helicóptero no sufrieron lesiones graves, pero los funcionarios de vida silvestre informaron que el alce murió por las heridas.

El equipo contratado por el estado de Utah, con sede en Texas, trataba de capturar y sedar al alce para que pudiera ponerle un collar rastreador e investigar sus movimientos a unos 145 kilómetros (90 millas) al este de Salt Lake City.

Mark Hadley, de la División de Recursos de Vida Silvestre estatal, dijo que los helicópteros estatales son utilizados frecuentemente para monitorear la vida silvestre en sitios remotos y que era el primer accidente de ese tipo que ocurría en Utah.

jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.